Síguenos

#SEIJUST/#PREVI realizó entrega de mobiliario y equipo de cómputo para la atención inmediata policial a víctimas de violencia, con apoyo #UE Y #CE

Con el objetivo de fortalecer capacidad de respuesta a víctimas de violencia, la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia –SEIJUST- en el marco del Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres , Niñez y Adolescencia en Guatemala realizó la entrega de computadoras a 3 Comisarías, 3 áreas de atención a la víctima, 12 estaciones, 43 subestaciones y un serenazgo de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Divisiones Especializadas en Investigación Criminal –#DEIC-, Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV., Oficinas de Atención a la Víctima –#OAVS-, y a la Subdirección de Prevención del Ministerio de Gobernación Guatemala.

El Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres , Niñez y Adolescencia en Guatemala con apoyo de Unión Europea y Cooperación Española realizó este donativo con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del personal que integra las distintas oficinas antes mencionadas y brindar una adecuada atención a mujeres , niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, quienes son las y los beneficiarios principales de las acciones de este Programa. En total se realizará un aporte de Q5.3 millones en dotación de mobiliario y equipo al Ministerio de Gobernación.

Durante la entrega oficial participaron el Director del Programa Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres , Niñez y Adolescencia en Guatemala, Oscar Argueta; el Secretario Ejecutivo de La Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, Héctor De León; la representante de La Agencia Española Internacional para el Desarrollo en Guatemala, Raquel Álvarez; el Tercer Viceministro de la Prevención de la Violencia y el Delito Ministerio de Gobernación; el Subdirector General de la Policía Nacional Civil, Néstor Diéguez; y el Gobernador de Escuintla, Luis Hernández.

“Creemos que la voluntad política, el trabajo coordinado entre las instituciones y tener siempre presente la población a la que nos debemos nos ayudará a avanzar y contribuir a que las mujeres, niñas, niños y adolescentes puedan desarrollar sus proyectos de vida de manera digna y libre de violencia”. Representante de AECID/Cooperación Española, Raquel Álvarez.

La entrega oficial de este donativo se realizó en Escuintla y será distribuido en tres departamentos de la Costa Sur; Suchitepéquez , Escuintla y Retalhuleu, lugares en dónde se orientan las acciones implementadas por el Programa #PREVI y financiadas por Unión Europea y Cooperación Española.

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.