Síguenos

SEICMS/PREVI con apoyo de EU y AECID promueve masculinidades positivas

La Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia -SEICMSJ- realizó un taller participativo para promover #𝗠𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀𝗣𝗼𝘀𝗶𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀, en búsqueda del racionamiento ético e igualitario entre hombres y mujeres.

Esta actividad tuvo como temática el “Jaripeo de la prevención”, simulando un escenario de rancho con el objetivo de crear un espacio de construcción colectiva y a la vez, la desmitificación de la masculinidad tóxica.

Durante el jaripeo 70 agentes hombres de la Policía Nacional Civil participaron en diferentes estaciones como: toro mecánico “domando las emociones”, lotería “todos somos ganadores”, recorrido a caballo” la meta por alcanzar” y convivencia con animales de granja “el corral de los cuidados”. El escenario de la actividad se centró en un rancho simulado.

Iniciativa se enmarcó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y partió de las acciones estratégicas de sensibilización del Programa Prevención de la Violencia y el delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia, con apoyo de Unión Europea en Guatemala y Aecid Guatemala.

El Programa PREVI es una iniciativa que se implementa en los tres departamentos de la Costa Sur de Guatemala, Suchitepéquez, Retalhuleu y Escuintla, y Ciudad de Guatemala, por sus altos índices de violencia y delitos machista y la debilidad institucional para accionar con prontitud y perspectiva de género para prevención y atención de los casos que se presentan con acceso a la justicia especializada y reparación digna.

Con esta iniciativa y demás actividades a realizarse entorno al #25N, la Unión Europea y la Cooperación Española a través del Programa PREVI logra para Guatemala avances con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en la lucha contra las desigualdades (ODS10), igualdad de género (ODS5), lucha contra la pobreza (ODS 1) y paz, justicia e instituciones sólidas (ODS16).

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.