Síguenos

Programa RUK’U’X YA’ lanza campaña de salud en idiomas originarios

El Programa RUK’U’X YA’ apoyado por la Cooperación Española, lanzó la campaña “Higiene es Salud”, una iniciativa de información y sensibilización para prevenir enfermedades en el departamento de Sololá, dirigida a la población K’iche’, Kaqchikel, Tz’utujil. Fue elaborada en sus idiomas originarios y español para ser difundida en doce municipios del departamento de Sololá a través de spots radiales y materiales pedagógicos.

La aplicación correcta de los hábitos higiénicos y saneamiento básico para la disminución de las enfermedades diarreicas en la niñez es el tema central de la campaña, realizada en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Sololá, Dirección del Área de Salud de Sololá, Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán -AMSCLAE- y el Programa de Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario -EPSUM-.

El lanzamiento se llevo a cabo en la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón Chitutulul, San Antonio Palopó Sololá y consiste en la instalación de mantas vinílicas en doce establecimientos educativos en el área de cobertura, además de la difusión de un jingle en los idiomas de la región a través de medios radiales como parte de una primera fase.

Este programa es una alianza entre Acción contra el Hambre Centroamérica, Helvetas Guatemala y en Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento Básico de AECID.

  1. Sobre Helvetas Guatemala: https://www.helvetas.org/es/guatemala/quienes-somos/Programa-Guatemala 
  2. Sobre Acción contra el Hambre: https://www.accioncontraelhambre.org/es/latinoamerica/guatemala
  3. Sobre FCAS: https://www.aecid.es/ES/FCAS

#SomosCooperación
#ODS6 #Agua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.