Síguenos

Representantes de ONGD españolas en Guatemala y Aecid dialogan sobre retos y prioridades en el país

Hoy se llevó a cabo la primera reunión entre representantes de las organizaciones no gubernamentales de España con presencia en Guatemala y la coordinadora de la Cooperación Española en el país, Cristina Aldama, quien inició sus funciones a comienzos del mes de septiembre.

El propósito central de este encuentro fue dialogar sobre el trabajo, prioridades estratégicas y desafíos comunes de estas organizaciones en actual contexto del país. Se contó con la participación de representantes de más de 40 ONGD, algunas con sede permanente en el país y una amplia trayectoria trabajando a favor del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la igualdad de derechos para los sectores más vulnerables.

Las ONGD son uno de los principales actores de la cooperación española y a través de ellas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, gestiona la concesión de ayudas públicas que están dirigidas a promover la cooperación internacional para el desarrollo. A través de las ONGD se canaliza, entre otros, el 20% de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que los ciudadanos deciden libremente asignar a otros fines de interés social. 

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.