Síguenos

Mujeres de Sololá mejoran conocimiento en nutrición y salud

Mujeres de 22 comunidades del departamento de Sololá participan en un proceso formativo en seguridad alimentaria y prevención en salud que se ha reforzado durante la pandemia del COVID19, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Guatemala y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Dando continuidad a las acciones del proyecto durante el confinamiento y tomando todas las medidas de seguridad para proteger a las personas, el equipo de trabajo presente en el territorio hizo entrega de manuales y cartillas sobre COVID19, alimentación adecuada, lactancia materna, elaboración de aboneras y establecimiento de huertos familiares en comunidades de Sololá, con el fin de que las mujeres que hacen parte de la iniciativa mejoren su conocimiento en estos temas y se refuercen las medidas sanitarias en sus casas y comunidades de una manera informada.

El material pedagógico fue entregado por las promotoras comunitarias que forman parte del proyecto “Fortalecimiento de la Agricultura Familiar, mejorando la calidad y cobertura del sistema nacional de extensión rural en los Municipios de San José Chacayá y Sololá, del Departamento de Sololá” que implementa FAO Guatemala con financiación de la Cooperación Española.

A pesar de la crisis sanitaria por COVID-19, el proyecto mantiene el trabajo con las 40 promotoras y 500 familias de comunidades de Chacayá y Sololá, replanteando estrategias, adaptándose a las nuevas circunstancias durante la emergencia y tomando acciones para apoyar a estas familias que se han visto afectadas por el impacto socioeconómico del confinamiento y las medidas de prevención ordenadas por el Gobierno.

Este proyecto se enmarca en el derecho humano a la alimentación y contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre cero, que busca acabar con el hambre y la desnutrición en el país.

Por Roxana Leal y Constanza Kahn. 

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.