Síguenos

La REI lanzó su primera Plataforma Virtual de Venta en Línea ReimaginationGT con el apoyo de Cooperación Española

La Red Global de Empresarios Indígenas (REI) realizo el lanzamiento de la plataforma para venta en línea  http://reimagination.gt;  con el fin de comercializar y distribuir en territorio nacional e internacional, productos elaborados por emprendedores/as indígenas de Guatemala.

Esta plataforma se ha desarrollado en el marco de un proyecto ejecutado a través de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y cofinanciado por La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante el acto de lanzamiento se contó con la participación de la Presidenta de REI, María Tuyuc; el Coordinador General de Cooperación Española, Miguel Gonzalez Gullón; el Director de la OIT, Leonardo Ferreira; y el representante de Bac Credomatic Guatemala, Carlos Campos.

La Cooperación Española a través de la AECID reiteró su compromiso con el fortalecimiento organizativo de la REI y la promoción de empresas sostenible e inclusivas. Estas acciones brindan apoyo a emprendimientos, especialmente a los de mujeres y jóvenes indígenas, para iniciar o mejorar sus negocios.

La Presidenta de REI extendió palabras de agradecimiento a Cooperación Española   por el acompañamiento estratégico brindado durante todo el proceso. “Gracias por creer en nosotros, por creer en nuestros sueños, por caminar con nosotros, en este esfuerzo” María Tuyuc.

Cooperación Española intervino con una aportación de 120 000 euros con fondos del Programa Indígena de La AECID. Parte de estos recursos económicos fueron destinados a la creación de la plataforma E-Commerce, capacitación a la REI para manejo de la web; y capacitación a 40 miembros de la Escuela Maya de Negocios, instituciones de gobierno, red de jóvenes maya en la metodología Inicie y Mejore su negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.