Síguenos

La AECID contribuye con la implementación de innovación digital en la Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

La Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- en coordinación con Fundación Sobrevivientes y apoyo de la Aecid Guatemala, presentó el Portal Nacional de Delitos VET; un sitio web en línea especializado en información de estadísticas e indicadores de delitos de Violencia, Explotación Sexual y Trata de Personas en Guatemala.

El Portal de Delitos VET funcionará como una herramienta y plataforma integrada que facilitará la labor de la SVET, permitiendo la recopilación de más información y de mejor calidad. Además, promoverá oportunidad de mejora en la coordinación entre las instituciones públicas para la prevención y persecución de la violencia sexual y la trata de personas.

Esta plataforma tendrá a la disposición resultados acerca de actividades de prevención realizadas por las Direcciones Sustantivas de la SVET e instituciones de apoyo. Todo ello, a través del registro, consolidación y gestión de información de procesos (detección de víctimas de trata de personas, delitos VET, etc.) y actividades de prevención (capacitaciones, talleres, seminarios, mesas de trabajo, etc.)

Cabe mencionar que el Portal VET no sustituye a la web de la Secretaría, esta se integrará en ella, mediante el típico apartado con enlace para ingresar al portal desde la página actual de la SVET. Por lo tanto, el público en general tendrá acceso a una parte limitada de esta plataforma para encontrar datos estadísticos e información sobre el actuar de la Secretaria. Adicional al personal de la SVET, ciertas instituciones y organizaciones también podrán realizar el registro de datos relacionados.

Durante la actividad participó el Sr. José Maria Laviña, Embajador de España en Guatemala; Claudia Hernández, Directora de Fundación Sobrevivientes; Sandy Recinos, Secretaria Ejecutiva de La Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET-; y Cristina Aldama, Coord. General de Aecid Guatemala.

José Maria Laviña, Embajador de España en Guatemala felicitó a Fundación Sobrevivientes, la SVET y todas las personas que están haciendo posible esta iniciativa, asegurando que seguirán teniendo en España a un firme aliado en los esfuerzos para combatir el flagelo de la violencia de género y apoyar la igualdad de oportunidades sin distinciones de género.

La Cooperación Española reafirma su compromiso en la promoción y avance con el ODS 5 (Igualdad de Género), y lucha contra la violencia contra la mujer; uno de los tres grandes resultados de desarrollo en el actual Marco de Asociación País firmado entre España y Guatemala. Asimismo, contribuyendo al fortalecimiento continuo en el sector justicia del país.

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.