Síguenos

La AECID apoya con estudios de preparación para la iniciativa de desarrollo urbano integrado en el área norte de Guatemala.  

Presentación de la formulación y avances de un conjunto de estudios de preparación para el proyecto: “Plan de Desarrollo Urbano Integrado del Área Norte de la Ciudad de Guatemala”, en el marco de la iniciativa denominada “LAIF City Life”.

Este proyecto fue diseñado para impulsar la identificación, análisis, estudios y preparación de proyecto en tres grandes áreas de acción: Corredores Urbanos, Infraestructura de Agua y Saneamiento y Equipamientos Urbanos y Sociales. Por lo que busca promover una transformación, desarrollo urbano y social sostenible, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en el área.

Los nueve estudios se basan específicamente en: aforo vehicular, análisis geométrico, plan maestro de agua y saneamiento, colector, sistema de alcantarillado, equipamiento urbanos y sociales, diseño arquitectónico, análisis del suelo y estudio hidro-geológico.

Para ello, el equipo de la Municipalidad de Guatemala realizó un evento dirigido a los representantes de cooperación Internacional, a la Mesa de Actores público-privada para acompañar el desarrollo e implementación del Distrito de Oportunidad Víanorte y el Plan del Área, propietarios de suelo, empresarios del sector, actores relevantes del comercio y la industria y atraer inversiones hacia el Área Norte.    

Durante el evento participaron: José María Laviña, Embajador de España en Guatemala; Thomas Peyker, Embajador de Unión Europea en Guatemala; Ricardo Quiñonez, Alcalde de la Municipalidad de Guatemala; Cristina Aldama, Coordinadora General de la #AecidGuatemala; Mario Paiz, Champion.  

La Municipalidad de Guatemala con una subvención de 298.037 mil euros realiza estas acciones de preparación e identificación de este proyecto de transformación urbana en el marco de la iniciativa “LAIF City Life”, con el apoyo financiero de la Unión Europea y acompañamiento de la Cooperación Española.

Cabe mencionar que, LAIF City Life es una iniciativa de la AECID y la UE para identificar y formular intervenciones de infraestructura urbana que hagan más habitables y sostenibles a las ciudades de América Latina, a través del equilibrio entre el crecimiento económico, la restauración del ecosistema local y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a largo plazo.

Una vez más, la Cooperación Española reafirma su compromiso con proyectos de transformación urbana sostenible en ciudades de América Latina; con el propósito de seguir avanzando con el ODS 11(ciudades y comunidades sostenibles) y alineado con el Programa de Patrimonio para el Desarrollo.   

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.