Síguenos

FCAS Adimam: Clausura del diplomado “Agua y Saneamiento en el ámbito urbano”.

En San Marcos, departamento del occidente de Guatemala, tuvo lugar la clausura del diplomado “Agua y saneamiento en el ámbito urbano”, con participación del personal técnico de las oficinas municipales de agua y saneamiento del altiplano marquense, una zona afectada por escasez de agua y un limitado acceso a estos servicios básicos por parte de la población.

Este proceso formativo contribuye al fortalecimiento de las capacidades institucionales para mejorar el acceso al derecho al agua segura a toda la población, con sostenibilidad ambiental y cultural. En este territorio, una gran parte de sus habitantes pertenecen a pueblos indígenas de habla mam que viven en situación de vulnerabilidad.

El diplomado fue organizado por ADIMAM con apoyo del Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento Básico de la Cooperación Española en Guatemala, que implementan el Programa de Agua y Saneamiento con enfoque de Cuenca en la parte alta de la Sub-cuenca del Río Cuilco.

Entre las temáticas tratadas durante el proceso formativo se distribuiyeron en siete módulos, con contenidos sobre Marco Legal; actores organizacionales e institucionales en temas de agua potable y saneamiento; infraestructura en agua potable y saneamiento; saneamiento y acuerdo gubernativo 236-2016 y catastro de redes de agua potable y drenaje.

Además, contaron con un módulo dirigido específicamente a la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua, sistema de información geográfica y a la sostenibilidad de los sistemas de agua y de esta manera, mejorar el conocimiento técnico y organizativo del personal de las municipalidades socias de ADIMAM y promover una gestión del agua potable más eficiente, sostenible y orientada al bienestar de la población en los municipios socios, tanto en el área urbana como el área rural.

Más información sobre ADIMAM, aquí.

Aquí, más información sobre el FCAS.

Perfil de Facebook del programa, aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.