Síguenos

Ciudad de Guatemala, 4 de junio de 2018. El Gobierno de España, a través de su embajada en Guatemala, hará entrega de 3.765 frazadas y 295 catres para apoyar al país en la emergencia humanitaria producida por la erupción del Volcán de Fuego que ha afectado a una gran parte de la población guatemalteca.

Hoy en horas de la tarde, el señor embajador de España en Guatemala, Alfonso Manuel Portabales, y el responsable de Ayuda Humanitaria de la Cooperación Española, Francisco Tomás, se desplazarán hasta el centro de operaciones de emergencia donde se reunirán con las autoridades departamentales y municipales para conocer de primera mano la situación y hacer la entrega de dicha donación.

A través de este apoyo, España da respuesta a la solicitud planteada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, que hace parte del grupo humanitario en esta emergencia.

Las ayudas ascienden a 309.000 quetzales y están destinadas a mejorar la capacidad de los albergues en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. Según cifras oficiales, hasta el momento son 1.702.130 personas afectadas y 3.265 evacuadas; 1.687 ubicadas en albergues temporales, 46 heridas y 33 víctimas mortales.

A esta hora, las instituciones nacionales se encuentran evaluando el nivel de afectación en las comunidades que están bajo la influencia del Volcán de Fuego y de esta manera determinar las necesidades más urgentes de la población durante las primeras 72 horas posteriores al desastre natural. Seguiremos atentos/as a los requerimientos que surjan para brindar apoyo a Guatemala en medio de esta tragedia que enluta al país.

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.