Síguenos

El director de Aecid, Antón Leis, visita Guatemala

Director de la AECID participará en evento sobre acción climática en América Latina y se reunirá con representantes del gobierno guatemalteco y organizaciones de sociedad civil españolas y locales. Asistirá a inauguración de programa de mejora en el servicio de agua potable y saneamiento en Sololá.

Asistirá a inauguración de programa de mejora en el servicio de agua potable y saneamiento en Sololá.

Hoy llega a Guatemala el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, Antón Leis, 1981), en su primera visita oficial al país centroamericano.

Con una agenda de trabajo de cuatro días, Leis participará en el encuentro regional de Aecid sobre Acción Climática en América Latina, que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, que contará con la asistencia de todos los coordinadores de la Cooperación Española en la región.

El Señor Leis se reunirá con varios ministros y secretarias/os del Gobierno que son contrapartes de los proyectos de la AECID en Guatemala. También se reunirá en la sede del Centro Cultural de España en Guatemala  con organizaciones de la sociedad civil españolas y guatemaltecas, aliadas de la Cooperación Española en el país, como Fundación Sobrevivientes, CALDH, UDEFEGUA, Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, la asociación teatral “Las Poderosas” y Visibles, con el propósito de profundizar sobre avances y desafíos en materia de lucha contra la violencia de género, derechos humanos y cultura y desarrollo de la Cooperación Española.

El señor Leis se reunirá igualmente con la Alcaldía Municipal de Guatemala, institución con la que AECID mantiene una amplia cartera de proyectos, y visitará uno de los más emblemáticos, como es la Escuela Taller del Centro Histórico.

La agenda incluye un desplazamiento al Departamento de Sololá, una de las zonas de concentración de la Cooperación Española en el país. Allí visitará proyectos de apoyo al agua potable y a la gestión de aguas residuales en el entorno del Lago Atitlán; también visitará el Ecomuseo de San Andrés Semetabaj, en Sololá, donde se reunirá con lideresas indígenas para analizar las principales problemáticas y desafíos que las afectan.

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.