Síguenos

Consultoría Servicios de Consolidación de Emprendimientos, Creación e Implementación de Productos Financieros para Implementar, Reparar y Dar Mantenimiento a Sistemas de Agua y Saneamiento en 13 municipios de cobertura del Programa RUK´U´X YA´

Helvetas en Guatemala, contratará los servicios profesionales de una Entidad Microfinanciera; para desarrollar los Servicios de Consolidación de Emprendimientos, Creación e Implementación de Productos Financieros para Implementar, Reparar y dar Mantenimiento a Sistemas de Agua y Saneamiento en 13 municipios de cobertura del Programa RUK´U´X YA´.

Objetivo General: Implementación de productos financieros y emprendimientos en la prestación de servicios en Agua y Saneamiento en 13 municipios de cobertura del Programa RUK´U´X YA´; que faciliten la implementación, reparación y rehabilitación de sistemas de Agua y Saneamiento y con ello mejoren las condiciones de saneamiento domiciliar, buscando la sostenibilidad en el programa.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar e institucionalizar una alternativa crediticia para agua y saneamiento que garantice sostenibilidad de los recursos financieros y cambie la cultura de paternalismo para la prestación del servicio de agua y saneamiento.
  • Identificar y apoyar emprendimientos de prestación de servicios enfocados a mejorar y/o reparar sistemas de agua y saneamiento domiciliar o colectivo.

Resultados Esperados:

  • Elaborar un plan de trabajo con cronograma de actividades, en coordinación con el responsable del componente 3 del Programa RUK´U´X YA´.
  • Establecer la creación e institucionalización de al menos tres productos financieros que faciliten el acceso a financiamiento para agua y saneamiento en los municipios de cobertura del programa.
  • Identificados, y fortalecidos (legalmente registrados, capacitados, elaborado plan de negocios, y operando), emprendimientos vinculados a agua y saneamiento en la zona de cobertura del programa y de preferencia que sean de mujeres en prestar servicios que faciliten reparaciones y rehabilitaciones de sistemas de Agua y Saneamiento, tomando en cuenta a las mujeres y hombres egresados del Centro de Formación, quienes fueron formados y capacitados en oficios de fontanería y albañilería que impulsa el programa a través de Acción Contra el Hambre.
  • Implementados los productos financieros con apoyo de asistencia técnica, financiera y acompañamiento durante el proceso de ejecución para garantizar un servicio de calidad al usuario, articulando los actores de cadena de valor.
  • Entregar los informes requeridos en los plazos estipulados, asegurando calidad técnica y de redacción.
  • Aplicar la visibilidad respectiva de acuerdo al Manual Línea Gráfica del Programa RUK’U’X YA’.

Ubicación de la Intervención: 

El Programa RUK´U´X YA se ejecuta en 13 municipios y 120 comunidades priorizadas en:

Sololá, San José Chacayá, Santa Lucía Utatlán, Nahualá, Santa María Visitación, San Pablo La Laguna, San Marcos La Laguna, San Pedro La Laguna, Santa Catarina Palopó, San Antonio Palopó, San Andrés Semetabaj y Concepción.

Dicha convocatoria estará vigente hasta el viernes, 10 de junio de 2022 a las 09:00 AM. Se adjuntan TDR.

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.