Síguenos

Construcción del Servicio de Agua y Saneamiento en centro educativo en Sololá, con apoyo de Cooperación Española

El Programa Ruk’u’x Ya’ del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la #AECID realizaron la entrega del Proyecto Construcción ⚒️🪚del Servicio de Agua y Saneamiento de la Escuela Oficial Rural Mixta y la Celebración FIDAL/ECOFAM en Panuca, Concepción Sololá.

El acto inaugural se realizó con el objetivo de festejar el orgullo de ser una comunidad que elimina la contaminación fecal en el ambiente y enfermedades diarreicas en niños y niñas. Además, mejoras en sus prácticas de higiene y lavado de manos.

Con la implementación de las acciones del Programa Ruk’u’x Ya’ y el apoyo de Cooperación Española se avanza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 3 (salud y bienestar) y ODS 6 (Agua limpia y saneamiento). En este sentido, se promueve las condiciones adecuadas para el cumplimiento del derecho humano al agua, brindando acceso digno a los y las habitantes en el departamento.

En la actividad estuvieron presentes Juan Francisco García por la AECID, Ediberto Fuentes por Helvetas Guatemala, Nelson Muñoz por Acción contra el Hambre Centroamérica, Pedro Juracán Leja alcalde Concepción, representantes de Fundacion castillo cordova, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- y Ministerio de Desarrollo Social de Guatemala -MIDES-.

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.