Menú Cerrar

Concurso de fotografía sobre acciones para enfrentar el cambio climático

LatinClima, la Cooperación Española, EUROCLIMA+, el Centro Científico Tropical (CCT) y Salud sin Daño convocan al concurso Fotografía para actuar:¿cómo afrontamos el cambio climático?, una iniciativa artística dirigida a la ciudadanía de América Latina y el Caribe con el objetivo de promover su participación en los esfuerzos por sensibilizar y buscar soluciones frente al cambio climático.

La temática del concurso son acciones para afrontar el cambio climático, que demuestren que no obstante el gran desafío que tenemos por delante con este fenómeno, hay esperanza y acciones que están generando un cambio a
todo nivel en la sociedad a lo largo de América Latina y el Caribe. El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años, nacionales o residentes de todos los países de América Latina y el Caribe, sin distingo de raza, género y/u ocupación.


Habrá dos categorías: fotografía profesional y amateur. La categoría de fotografía profesional está dirigida únicamente a aquellas personas que se dedican a la fotografía profesional o que poseen un título acreditado en la materia, mientras que la categoría de amateur está abierta a las personas aficionadas a esta actividad que deseen concursar.


La recepción de las fotografías se realizará del jueves 8 de septiembre al viernes 30 de septiembre hasta las 11:59 p.m. hora centroamericana (UTC-6) y serán exhibidas para votación del público general en la página web de la iniciativa Conocer para Actuar en el mes de octubre. La votación será del lunes 3 de octubre al lunes 17 de octubre hasta las 11:59 p.m. hora centroamericana (UTC-6).

PREMIACIÓN

La categoría amateur tendrá un único premio económico de US$500 y la categoría profesional, de US$700, que serán entregados mediante transferencia bancaria. El costo por comisión bancaria para la recepción del dinero en el lugar de origen, será cubierto por el ganador o la ganadora. También se les otorgará un certificado digital.

Las personas ganadoras se anunciarán en una actividad especial de tipo virtual el 24 de octubre, Día Internacional contra el Cambio Climático, sobre cuyos detalles se informará previamente en el sitio web de la iniciativa.
También se dará a conocer por medio de los canales informativos de las entidades organizadoras del concurso.

Las bases de la convocatoria, con más información sobre formatos, requisitos y aplicación, pueden consultarse aquí. Para participar, se debe llenar el formulario en este enlace y, si la fotografía requiere un consentimiento informado por el uso de la imagen de terceros, se puede descargar aquí.