Síguenos

Con apoyo de Cooperación Española inician obras para mejorar el acceso a agua y saneamiento en Sololá

El 9 de junio en Sololá, se llevó a cabo el acto de primera piedra que dio inicio a obras de mejoramiento en la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en el casco urbano de dicho municipio, en el marco del Programa Fortalecimiento Institucional y Técnico para la prestación de servicios de agua potable y Saneamiento para mejorar la Resiliencia en Comunidades del Municipio de Sololá.

Acción contra el Hambre es la organización socia en la implementación de dicho programa, que busca fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta de la municipalidad de Sololá, en torno a los sistemas de agua y saneamiento frente a emergencias, eventos súbitos o contingencias y fomentando la resiliencia comunitaria.

El programa busca fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta de la municipalidad de Sololá, en torno a los sistemas de agua y saneamiento frente a emergencias, eventos súbitos o contingencias y fomentando la resiliencia comunitaria. Las acciones de este programa están orientadas al casco urbano y es complementario con el Programa RUK’U’X YA’, implementado en 13 Municipios de Sololá.

Acto de colocación primer tubo.

Durante la actividad estuvieron presentes el Lic. Carlos Humberto Guarquez, Alcalde de Sololá, Lic. René Barreno en representación de Acción contra el Hambre, Ing. Byron Girón, coordinador de Proyecto Resiliencia Sololá y el Lic. Rigoberto Saloj, Coordinador de la OMAS de Sololá.

“Estamos satisfechos porque este programa es financiado por Fondos de Cooperación para nuestro municipio, para el agua y Saneamiento beneficiando a la población sololateca del caso urbano de aproximadamente 38,000 habitantes”. Carlos Humberto Guarquez, Alcalde de Sololá

El programa es financiado por el Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento Básico, FCAS, con un costo de 700.000€, beneficiando a 4,378, y trabajará en tres líneas: (i) apoyo a los operadores en diagnósticos de brechas y necesidades para la sostenibilidad y continuación de servicios; (ii) desarrollo y puesta en marcha de un plan de fortalecimiento institucional para la gestión de los servicios de agua y saneamiento (iii) realización de pequeñas obras de urgencia o rápido impacto para aumentar la resiliencia de los sistemas.

Cabe destacar que desde el año 2006, la Cooperación Española (CE) ha estado presente en la Cuenca del Lago de Atitlán apoyando acciones para la mejora de la cobertura en agua potable y saneamiento.

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.