Síguenos

Agua segura para habitantes de Mixco durante la crisis sanitaria

La UICN México, América Central y el Caribe y la Cooperación Española en Guatemala se unen para dar respuesta al desabastecimiento de agua potable que afecta a comunidades de zonas vulnerables de la ciudad, como consecuencia de la alta demanda que altera en el suministro regular de este recurso durante la cuarentena por el COVID-19.

Durante las últimas semanas venimos apoyando a la Municipalidad de Mixco para surtir de agua potable a alrededor de 3.900 personas, a través de 60 despachos de camiones cisterna con capacidad de 3.000 galones cada uno, para un total de 681.300 litros de agua suministrada.

Estos camiones cisterna han estado abasteciendo el área de tanques de La Montaña Zona 11 de Mixco, de donde se distribuye el recurso a través de la red de abastecimiento municipal a las colonias y sectores aledaños.

La campaña es posible gracias al apoyo recibido del Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento Básico #FCAS de la Cooperación Española, que financia un programa ejecutado por la UICN para el establecimiento de una estrategia de seguridad hídrica para el área Metropolitana de la Ciudad de Guatemala y Municipalidades de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur, compatible con una explotación sostenible del Acuífero.

El aporte se hace directamente con la Municipalidad de Mixco, a través de su participación dentro de la Mancomunidad Gran Ciudad Del Sur.

Fuente: UICN Edición: Constanza Kahn

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.