Síguenos

#8Marzo: PREVI-CALDH lanzan campaña y apoyan acciones por la igualdad de las Mujeres en la Costa Sur

El Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos CALDH realiza el lanzamiento de la Campaña “Mujeres de Sol Despiertas”, una iniciativa que busca sensibilizar y prevenir la violencia machista y la impunidad que afecta a las mujeres y las niñas en la Costa Sur.

La campaña se llevará a cabo como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y se realiza en el marco del Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia, PREVI, financiado por la Cooperación Española y la Unión Europea. Los principales canales de difusión serán las radios locales y las redes sociales.

AGENDA POR LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

En esa misma línea, el PREVI a través de CALDH apoyará una serie de actividades que tendrán lugar en los departamentos de Retalhuleu, Escuintla y Suchitepéquez, lideradas por organizaciones defensoras de los derechos humanos de las mujeres. Aquí mencionamos algunos de esos eventos y estaremos actualizando a través de nuestras redes sociales con las últimas novedades en la programación.

Escuintla
– Actividad Conmemorativa 8M, caminata y cineforo comunitario en Palín, Escuintla
Organizan la Asociación de Mujeres Maya Poqomam Ixoq Taq Peet – Red de Mujeres en Acción – CREAR – Asociación Líder Comunitario Juvenil – Organización Juvenil Qawinaqel.

Fecha: Sábado 6 de marzo del 2021.A partir de las 3pm.

– Día Internacional de las Mujeres 8M. Cineforo comunitario “Por la vida de las niñas”, en la Colonia Monterrey de Escuintla. Organizan CREAR.

Fecha: Lunes 08 de marzo del 2021, a partir de las 6pm.

Suchitepéquez
– Conversatorio Comunitario por la Vida de las Mujeres, organizado por CPR-Sur en Patulul, Suchitepéquez.

Fecha: Lunes 08 de Marzo del 2021, a partir de las 10am.

– Conversatorios Comunitarios conmemorando el 8M, en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Organizan la Red Juvenil por Suchitepéquez, APDAS Manos Fraternas, Asociación Civil Vida Segura, Amigos en Acción, Kakol Kiej, CPR-Sur, Oficina Municipal de la Mujer de San Francisco Zapotitlán, Defensoría de la Mujer Indígena de Suchitepéquez.

Fecha: 10 y 11 de marzo del 2021 a partir de las 10am.

Retalhuleu
– Taller presencial: Desigualdades económicas, educativas y sexuales de las mujeres rurales
Caserío El Zapote, Aldea San Luis, San Sebastián, Retalhuleu. Organizan Voz de Cambio.
Fecha: Domingo 7 de marzo del 2021 a partir de las 9am.

– Conversatorios Comunitarios: Que el 8M se haga infinito. Foro de la Mujer, AVIDER, Asociación de Mujeres Luciérnagas, ASOFAM, OSAR Retalhuleu. En Champerico, San Martín, Mulúa, San Sebastián, Nuevo San Carlos y Retalhuleu; todos municipios de Retalhuleu
del 8 al 13 de Marzo del 2021 a partir de las 8am.

 Más sobre CALDH en este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.