Síguenos

MPDL publica “Guía para la auditoría de medios para organizaciones sociales en defensa de los Derechos Humanos”

📌Movimiento por la Paz – MPDL Guatemala ha puesto a disposición de todos y todas la 📖 Guía para la auditoría de medios para organizaciones sociales en defensa de los Derechos Humanos de Guatemala.

La guía es un “paso a paso” muy pedagógico que permite a cualquier persona y organización analizar y visibilizar el tratamiento de las noticias sobre los Derechos Humanos de las mujeres (el enfoque patriarcal, machista, misógino, la violencia y la cultura de la violación que se promueven) en medios masivos de comunicación, tanto locales como nacionales, promoviendo la denuncia pública de la vulneración de los mismos.

De esta manera se busca que, desde el lenguaje, se vayan transformando el tratamiento de las noticias, y de esta forma, el lenguaje y así sensibilizar a la población.

Este documento fue elaborado con apoyo financiero de la Generalitat Valenciana y de la AECID, en el marco de la “Estrategia de promoción y defensa de los derechos humanos” del MPDL en Guatemala, implementada a través de dos proyectos:

✅“Fortalecimiento de capacidades de diálogo político de defensoras y defensores de DDHH en zonas de alta conflictividad de Guatemala”, co-ejecutado con Seguridad en Democracia (SEDEM).

✅“Fortalecimiento de las capacidades de las redes de apoyo para la prevención, atención y protección a la violencia de género”, co-ejecutado con la Red Departamental de Mujeres Sololatecas con Visión Integral Redmusovi Sololá en sociedad con la Asociación Feminista LaCuerda Guatemala.

DESCARGUE LA PUBLICACIÓN EN ESTE ENLACE: http://www.mpdl.org/sites/default/files/200324-auditoria-medios-guatemala.pdf

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.