Síguenos

Lanzamiento para América Latina y el Caribe del Año Internacional para la Eliminación del #TrabajoInfantil

En un evento virtual tuvo lugar ayer el Lanzamiento para América Latina y el Caribe del Año Internacional para la Eliminación del #TrabajoInfantil, 2021, una iniciativa que llama al compromiso de los Estados para preservar los logros alcanzados en el tema y reforzar la acción internacional contra el trabajo infantil frente a la crisis provocada por la COVID-19.

El evento contó con la participación del Director General de la OIT, Guy Rider, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, el premio Nobel Kailash Satyarthi, y Amar Lal, que vivió en situación de trabajo infantil.

Desde hace 25 años, la Cooperación Española apoya a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para acabar con el trabajo infantil en América Latina y el Caribe, contribuyendo a la retirada de 9,5 millones de niños, niñas y adolescentes de esta situación de violación de derechos.

España hace parte de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de Trabajo Infantil desde 2014, una plataforma que cuenta con 30 países miembros, entre ellos Guatemala, y que tiene como objetivo el logro de la meta 8.7 de la Agenda 2030.

Conozca más sobre la iniciativa aquí: https://www.iniciativa2025alc.org/es/ir/conocenos

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.