Síguenos

Comunidades de San Cristóbal Cucho, San Marcos, tendrán agua y saneamiento de calidad, con apoyo de la Cooperación Española

Este mes, autoridades y comunidades de San Cristóbal Cucho, en el departamento de San Marcos, inauguraron un proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento básico en su municipalidad, el cual prestará su servicio a más de 4 mil 200 personas de San Cristóbal Cucho y 10 mil, de los municipios vecinos.

El acto inaugural contó con la participación del Presidente de la Republica de Guatemala, Alejandro Giammattei; el responsable de programa de la Cooperación Española, Eduardo González; el gerente del Instituto de Fomento Municipal -INFOM-, José David Talé Rosales, y el presidente de la Junta Directiva, Oscar Martin Molliner.

El proyecto fue financiado por la Cooperación Española, con recursos del Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento Básico-FCAS, y gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID, a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Agua y Saneamiento del INFOM.

Las obras tuvieron un costo de Q35 millones 873 mil 649 y consistieron en una serie de mejoras en el sistema de agua potable, con la perforación de un pozo de 1000 pies de profundidad, el cual proporciona 10 litros de agua por segundo, además de la construcción de dos tanques de almacenamiento de 100 y 200 metros cúbicos respectivamente y la instalación 14 mil 602 metros lineales de tubería complementadas con 1 mil 435 conexiones domiciliares. Además,  se construyeron dos plantas de tratamiento de aguas servidas o residuales con sistema combinado aerobio y anaerobio.

Más información: http://www.infom.gob.gt/presidente-de-la-republica-inaugura-mejoramiento-de-sistema-de-agua-potable-y-planta-de-tratamiento-en-san-cristobal-cucho-san-marcos/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.