Síguenos

Marco de Asociación País

El Marco de Asociación País (MAP) es un instrumento de planificación de la Cooperación Española que permite articular y operativizar lo establecido en el #PlanDirector, con base a las realidades y contextos del país socio, en este caso Guatemala. Para ello, se establecen objetivos y visiones comunes de desarrollo humano y lucha contra la pobreza.

 

El actual Marco de Asociación País traza la estrategia de cooperación entre España y Guatemala, compartiendo la visión expresada en la Agenda 2030. Este instrumento estará vigente durante el periodo 2021 – 2024, orientando los esfuerzos de todos los actores españoles de desarrollo hacia el logro de resultados definidos por Guatemala a cualquier nivel: gobierno central, gobiernos locales, sociedad civil, etc.

 

La Cooperación Española en Guatemala a través del MAP 2021-2024 contribuye principalmente con tres resultados de desarrollo:

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.