Síguenos

El sector de patrimonio en la AECID de Guatemala consiste en promover oportunidades económicas para la población que vive en situación de vulnerabilidad y pobreza, en especial los y las jóvenes. Asimismo, busca mejorar la provisión de los bienes públicos.

Para lograr el desarrollo equilibrado y sostenible de un país, las oportunidades económicas deben alcanzar a toda la población, especialmente a las personas que viven en la pobreza y que, en su mayoría, se sitúan en los territorios rurales y periurbanos. Un crecimiento económico inclusivo y sostenible debe ser abordado de manera multisectorial, con enfoque de género, aplicado dentro de la agenda de eficacia de la ayuda y haciendo un uso complementario de los instrumentos de los que se dota la Cooperación Española. Todo ello con el objetivo final de conseguir que las poblaciones excluidas de los procesos de generación de renta contribuyan, participen y se beneficien del crecimiento medio de los países.

Las líneas de acción que se desarrollarán incluirán:

 

Uno de nuestros proyectos principales de patrimonio en Guatemala son las Escuelas Taller (ET). El objetivo de las ET es capacitar y formar integralmente a jóvenes que no tienen acceso al sistema educativo formal y viven en zonas de riesgo, en oficios artesanales como construcción, carpintería, electricidad, jardinería y herrería.

 

 

 

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.