Síguenos

Contra el Covid19, MANCUERNA realizó desinfección en 12 municipios

Con el objetivo de prevenir y mitigar el contagio del COVID-19, la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Naranjo (MANCUERNA), en coordinación con el Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM), alcaldes y concejos municipales, autoridades comunales, autoridades de salud pública realizaron una campaña de desinfección en los lugares públicos y los de mayor concurrencia de personas.

Dicha actividad se ejecutó durante los meses de mayo y junio del presente año, en los distintos municipios de este territorio, dando prioridad a lugares e instituciones que prestan servicios esenciales con el objetivo de disminuir los niveles de riesgo y prevenir la propagación del virus entre la población que acuda a ellos.

El proceso de desinfección se cumplió siguiendo los protocolos sanitarios exigidos para estos casos y se llevó a cabo en los municipios de San Martín Sacatepéquez, San Juan Ostuncalco y Palestina de Los Altos del departamento de Quetzaltenango; San Antonio Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, Esquipulas Palo Gordo, San Cristóbal Cucho, San Lorenzo, San José El Rodeo, El Quetzal y La Reforma del departamento de San Marcos.

Entre los lugares que fueron objeto de dicha sanitización estuvieron ocho estaciones de bomberos, nueve estaciones de policía, cinco plantas de tratamiento de residuos sólidos, diez mercados municipales y comunales, un hospital, 41 centros de atención permanente, puestos de salud y unidades mínimas comunales, espacios públicos de 64 comunidades, 120 casas donde se presentaron casos de covid19 y hogares en cuarentena y 1.250 casas desinfectadas en cantones y zonas específicas.

Esta actividad se realizó con el apoyo de la Cooperación Española en Guatemala, en coordinación con los centros de operaciones de emergencia municipales (COEM), alcaldes y consejos, autoridades comunitarias y personal del ministerio de salud.

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.