Síguenos

Con apoyo del FCAS, en marcha sistema de agua potable para 17 mil personas en Tacaná

#EsteVirusLoParamosJuntxs 🖐🏿💪🏾😷🚰
#AguadeCalidad #AguaDDHH #Covid19
#22Marzo #DíaDelAgua

Marzo 18, 2020. El agua es un derecho humano fundamental para la vida y ahora más que nunca queda demostrado. Por esto, urge un esfuerzo adicional para que el 100% de las personas en Guatemala tengan acceso a agua y saneamiento de calidad en el menor tiempo posible.

Tacaná está dando un buen ejemplo de ello. Como respuesta ante la emergencia sanitaria que vive el mundo por cuenta del Covid-19, el equipo de trabajo de la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento, Tacaná, departamento de San Marcos, redobló esfuerzos en la última semana para poner en funcionamiento un sistema que abastecerá de agua a más de 17 mil personas del área urbana y prevenir así la proliferación de enfermedades.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento Básico de la Cooperación Española en Guatemala, FCAS, implementado por Adimam en el departamento de San Marcos.

La infraestructura se encontraba en fase de revisión y corrección y, ante la crisis, el equipo de trabajo logró en menos tiempo al que se había previsto, activar el tanque de distribución en la Vuelta de León y ya se encuentra en funcionamiento, al servicio de miles de familias de la Municipalidad de Tacaná.

👏🏾 FELICITACIONES AL EQUIPO OMAS DE TACANÁ Y A Adimam. Muchas gracias a todas las personas que trabajaron para que esto sea posible.

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.