Síguenos

La Acción Humanitaria -AH- española reafirma su compromiso con los principios humanitarios de independencia, humanidad, neutralidad e imparcialidad, así como las Directrices de Oslo, los Principios y Buenas Prácticas de Donación Humanitaria y el Consenso Europeo de Ayuda Humanitaria.
En general, la AH española se articulará esencialmente en torno a:

 

 

En aquellos escenarios en que sea necesario, la cooperación española utilizará y concretará el enfoque denominado VARD (Vinculación entre Ayuda, Rehabilitación y Desarrollo) como modo de mejorar la coherencia de las actuaciones humanitarias y de desarrollo, y de establecimiento de sinergias entre los diversos instrumentos y modalidades de ayuda.
Por otra parte, se trabajará para aumentar la participación de la Cooperación Española en la EIRD (Estrategia Internacional de Reducción de Desastres).

 

 

 

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.