Síguenos

Lanzan campaña de protección de bosques para cuidar el agua

Junio 25 de 2020. Asegurar la protección de microcuencas, nacimientos de agua y el cuidado de los bosques son acciones del Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento Básico FCAS-ADIMAM de la Cooperación Española en Guatemala en comunidades de los departamentos de San Marcos y Huehuetenango donde tiene lugar el programa, con el propósito proteger las zonas de recarga hídrica y la conservación del medio ambiente.

Entre las actividades de sensibilización e impulso de dicha estrategia están la celebración del Día del Árbol en alianza con la municipalidad de Tacaná, donde además se hizo el lanzamiento de un plan de reforestación que se implementará en el 2020. Dicha iniciativa es coordinada con el personal técnico de la oficina forestal y autoridades comunitarias de las localidades que cuentan con proyectos de agua potable y saneamiento básico financiados con el fondo español.

Por otro lado, el programa dio inicio a una campaña de reforestación en el Cantón Pin Pin de la Aldea Las Majadas del municipio de Tacaná, con la siembra de árboles en el área de influencia de los nacimientos que abastecerán al proyecto.

En los municipios de San Miguel Ixtahuacán, Tejutla, San José Ojetenam, Tacaná, Sibinal, San Antonio Sacatepéquez, Sipacapa y San Marcos se hizo entrega de 112 kits con equipos y herramientas para combatir incendios forestales dentro de fuentes semilleras y zonas de recarga hídrica.

La coordinación de estas actividades estuvo a cargo de Marco Antonio Fuentes, responsable ambiental y de riesgos del Programa FCAS-ADIMAMA, una iniciativa que busca garantizar el acceso a agua potable de calidad y a un medio ambiente saludable como derechos fundamentales de las personas y contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6: Agua segura.

Autor: Daniel Galvez, practicante en comunicaciones.

Editora: Constanza Kahn. Resp. Comunicación Institucional Aecid.

#AguaSegura #CooperamosDesdeCasa #SolidaridadGlobal #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.