Síguenos

Emilpa gana el Reto de Innovación Abierta contra el Covid-19

#CooperamosDesdeCasa #SeguimosCooperando

“Emilpa”, un proyecto de innovación social, implementado por Fundación CODESPA y SIC4Change y financiado por la AECID, que fue una de las propuestas ganadoras del Reto de Innovación Abierta Covid-19 lanzado por Senacyt/concyt del Gobierno de Guatemala.

Se trata de una plataforma de envío de mensajes vía teléfono móvil a comunidades rurales en situación de vulnerabilidad para la mejora de la producción y nutrición y que fue adaptada durante la emergencia del #Covid19 para dar respuesta a las nuevas necesidades de información.

El premio fue entregado el día de hoy en el Palacio Presidencial por el Vicepresidente Cesar Guillermo Castillo a los representantes de las dos organizaciones, Ignacio Zalbidea, de Codespa, y Mathias Eistrup, de Sic4Change, quienes asistieron al acto siguiendo todos los protocolos de seguiridad.

Felicidades a este equipo y muchas gracias por seguir cooperando desde casa.

Garantizar los derechos de las poblaciones más vulnerables es asegurar el bienestar de toda la humanidad. Seguimos trabajando para que nadie se quede atrás.

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.