25 AÑOS 25 TESTIMONIOS

El viernes 13 de marzo se celebró en el Centro Cultural de España en Ciudad de Guatemala el conversatorio para la presentación del documento “25 años 25 testimonios”, acto final  de la celebración del 25 aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Guatemala.

A través de 25 entrevistas realizadas por el periodista español Paco Roche junto a las fotografías del guatemalteco Luis Soto a personas vinculadas al trabajo de la AECID en Guatemala se ha querido reconocer la labor de todas las personas, guatemaltecas y españolas, que con su esfuerzo han hecho posible que la cooperación española se convierta en una herramienta de progreso para Guatemala. Las 25 personas entrevistadas proceden de diferentes ámbitos de la sociedad y ámbito público desde representantes de altas instituciones políticas, operadores de justicia, líderes indígenas, autoridades municipales, activistas de Derechos Humanos y artistas reflejando así la diversidad social, cultural y étnica del país y los diferentes sectores en los que está involucrada la AECID.

El conversatorio fue moderado por Renzo Rosal de la Universidad Rafael Landívar y participaron Rosa María Chan ex viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Norma Cruz creadora de la fundación Sobrevivientes, Luis Enrique Monterroso ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Álvaro Pop fundador y presidente del organismo Naleb’ y Gustavo Porras presidente del Consejo Económico y Social –CES-. Durante el diálogo  se destacó el compromiso de la Cooperación Española en el desarrollo social, económico y político de Guatemala y el fortalecimiento institucional como desafío para alcanzar un estado guatemalteco más justo e incluyente.

El acto finalizó con la actuación del cantautor El Gordo, nombre artístico de Carlos Rafael Hernández, que se dio a conocer internacionalmente gracias a un proyecto del Centro Cultural de España  para la promoción de artistas locales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0