Iniciativa Mesoamericana de Salud 2015

Los días 11 al 13 de noviembre el punto focal de la OTC de Guatemala para la Iniciativa Mesoamericana de Salud 2015 participó en el primer taller regional de aprendizaje con el título “Impacto colectivo SM2015 – éxitos, fracasos y desafíos” en Ciudad de Panamá.

 

La Iniciativa Mesoamericana de Salud 2015 es una alianza público-privada formada por la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Carlos Slim y AECID y gestionada por el Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la mortalidad materno-infantil y a la reducción de la desnutrición infantil en siete países de la región. La Iniciativa se financia a través de las contribuciones de los donantes y una contrapartida monetaria de los países beneficiarios.

 

Los objetivos del taller estuvieron encaminados a mejorar las conexiones entre actores de Mesoamérica, intercambiar conocimientos prácticos y viables para la reducción de errores evitables o fracasos, y fomentar la adopción, adaptación  y aplicación de innovaciones exitosas en contextos geográficamente diversos.

 

El taller contó con la presencia de representantes de los Ministerios de Salud de los países de la Iniciativa, la comunidad de donantes y del Banco Interamericano de Desarrollo y de las OTC de Guatemala y Panamá.

Escribir comentario

Comentarios: 0