FORO DE COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

Los días 18 y 19 de Septiembre se celebró en el Centro de Formación de la Cooperación española en Antigua un foro de discusión sobre la Cobertura Universal  en Salud. El Embajador de España en Guatemala, Manuel Lejarreta Lobo, participó en la Ceremonia de Inauguración.

 

El Foro tuvo como objetivo crear un espacio de diálogo y  análisis entre los diferentes actores nacionales e internacionales sobre los diversos desafíos que enfrenta Guatemala para el logro de la Cobertura Universal de Salud.  

 

Bajo la organización y co-financiación de OPS, AECID y la Red de cooperantes internacionales en Salud, el foro contó con las voces y perspectivas de distintos expertos, internacionales y nacionales (académicos, agencias internacionales, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos de Guatemala, España, México, Estados Unidos, El Salvador y Uruguay) quienes expusieron diversas experiencias, mecanismos y desafíos para alcanzar la Cobertura Universal de Salud.

 

Sus organizadores, confían que este Foro haya sido un punto de partida para posicionar el derecho a la salud en la agenda política guatemalteca y que sus conclusiones sirvan de base para la elaboración de una hoja de ruta hacia la cobertura universal para el país.