España renueva su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala

El pasado 7 de julio tuvo lugar el acto de firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de España y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG).

El Embajador de España en Guatemala, Manuel Lejarreta Lobo, suscribió el documento conjuntamente con la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Valerie Julliand y  el Jefe de la CICIG, Iván Velásquez Gómez. Al acto acudieron personalidades destacadas del Gobierno como la Fiscal General de la República, Thelma Aldana y el Viceministro de Gobernación, Edi Juárez.

 

Durante su discurso, el Embajador de España,  expresó el acompañamiento que el Gobierno español ha realizado desde su inicio en 2006 a la CICIG impulsando tanto política como financieramente; compartiendo los objetivos de la Comisión de apoyo en la investigación y persecución penal, combate a las estructuras criminales, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha contra la impunidad en el país. Este aporte adicional de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de 201.587 dólares se suma a los 9.5 millones de dólares que España ha ido realizando en diferentes momentos del trabajo de la Comisión en Guatemala.  

Escribir comentario

Comentarios: 0