Síguenos

Embajador de España visitó Cobán para entrega de ayuda humanitaria a damnificados/as de la Tormenta Tropical ETA

Es la segunda entrega de ayudas que realizamos este mes a través de la Cruz Roja Guatemalteca y Española.
• La donación será destinada a la municipalidad de Cobán.

El Embajador de España, José María Laviña, y el Coordinador General de la Cooperación Española, Miguel González, visitaron el municipio de Cobán, en Alta Verapaz, para acompañar la entrega de ayudas a las familias damnificadas por la Tormenta Tropical ETA y el Huracán IOTA.

La visita se hizo en alianza con la Cruz Roja Guatemalteca y Española quienes están a cargo de gestionar las donaciones en especie de la AECID, que serán destinadas a mejorar las condiciones de los albergues y a dotar de insumos, material de protección, kits familiares de alimentación e higiene personal y medicamentos requeridos para atender a la población damnificada del municipio de Cobán.

También se hizo entrega de 2.100 frazadas y 187 catres, con destino a albergues en las municipalidades de Cobán y Puerto Barrios, territorios que se encuentran entre los más afectados por el impacto de este fenómeno natural.

De acuerdo con el personal médico de la Cruz Roja, el médico Fredy Kress y el enfermero Edin Caal, las ayudas destinadas a la atención en salud y nutrición, como medicinas y la suplementación, llegan en un momento crítico en el cual empiezan a surgir brotes de enfermedades infecciosas y problemas pulmonares especialmente en la niñez, quienes ya sufren preexistencias como consecuencia de la desnutrición.

Esta es la segunda entrega de ayudas que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) realiza para apoyar al país en la atención de esta emergencia climática, con cargo a la donación en especie por importe de 200.000 Euros asignados a Cruz Roja Española y Guatemalteca.

Video

ALERTA DE FRAUDE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– no solicita dinero ni datos personales para trámites, rifas, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas o cursos. 

No autoriza la intervención de intermediarios para actuar en su nombre. Todos los trámites se realizan directamente entre las personas y nuestra institución.